Desaprendiendo en Ibercaja

0

April 17, 2012 by skok

Conocí a Nacho Torre en un bar, como suele suceder con la gente que vale la pena (por cierto, a ver cuándo me pones en persona esa mirada que tienes en el avatar de Twitter). Nos tomamos un café cuando comenzábamos con la organización del TEDxZaragoza, y creo que su intervención fue imprescindible para que finalmente lo sacáramos adelante. Hay dos tipos de personas: con los que conectas inmediatamente y con los que no. Nacho es de los primeros.

Gracias a él y en colaboración con su departamento de Innovación en Ibercaja, organizamos la semana pasada un evento de “Desaprendizaje Empresarial”, con idea de romper unos cuantos esquemas en Zaragoza. El 95% de los asistentes no había oído hablar nunca de Agile, de Design Thinking o de Lean Startup, así que creo que se fueron a casa con un cacao importante en la cabeza (más a la velocidad a la que habla Juan Gasca). Y por suerte con ganas de saber más, porque ya hemos tenido 4 ó 5 de esos famosos “cafés” con asistentes que han querido profundizar más o llevar las ideas a sus empresas. Nosotros encantados.

Aquí tenéis un video muy profesional sobre ese día, no como los míos habituales, en el que se ve perfectamente lo incómoda que estoy delante de una cámara.

Lo mejor del día fue la foto con Anne Igartiburu, gran fan de scrum según propias palabras, pero eso ya es otra historia…


0 comments »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>